sábado, 14 de abril de 2007

Cultivo de melones en invernadero

Cultivo de melones en invernadero


Tratamiento del suelo:

Los melones crecen muy bien en cualquier invernadero, o parte del mismo, en el que se cultiven pepinos. Necesitan las mismas condiciones de temperatura y humedad que éstos y el suelo debe tra­tarse del mismo modo. Vale la pena preparar montícu­los igual que se hace para los pepinos.


Multiplicación:

Se multiplican del mismo modo que los pepinos mediante siembra a mediados del invierno de una semilla por maceta de turba o arcilla, comprobando que la temperatura no desciende por debajo de los 21 °C. Se trasplantan las plántulas cuando miden 15 cm de alto. Hay que instalar alambres o cañas horizontales y verticales para que trepen.


Cuidados durante el crecimiento:

Hay que proteger a los melones del sol directo de mediados del verano. Se riega bien dos veces por semana, pero no alrededor del tallo pues puede ocasionar la podredumbre del pie, enfermedad consistente en que se pudre la base del tallo. Lo que se hace es enterrar una maceta a 15 cm de la planta y verter en ella el agua con cuidado de no salpi­car el tallo. Conviene rociar ligeramente toda la planta con agua una vez al día.


Cuando los melones trepan hay que sujetar las plan­tar sin apretarlas a los alambres o las cañas. Los melo­nes de mayor tamaño pueden necesitar soportes de red o de tela que se sujetan a las paredes o a una sujeción especial.



Recolección:

Los melones están maduros cuando la piel alrededor del tallo comienza a agrietarse y se despren­den con facilidad de la mata. Se arrancan cuando están maduros y se consumen cuanto antes.

0 comentarios: